COSMOVISIÓN

Hispanoesfera considera que la Humanidad ha dejado atrás la Edad Contemporánea debido a la generalización de las nuevas tecnologías. El acceso a internet desde diferentes dispositivos electrónicos ha cambiado nuestra forma de vida en todos los ámbitos. En la actualidad la información ya no es patrimonio de una minoría y los dogmas impuestos a la sociedad están siendo cuestionados gracias a que tenemos una mayor capacidad de contrastar los datos más allá de las fuentes de información tradicionales. La doctrina oficialista está sucumbiendo progresivamente ante las evidencias de manipulación reiterada por parte de los distintos gobiernos y medios de comunicación afines al poder.

En el caso de la Hispanidad hemos sido víctimas de un constante desprecio y humillación hacia nuestra cultura, nuestra identidad y nuestras raíces. A los hispanos se nos ha negado la posibilidad de conocer verazmente nuestro pasado para así evitar que cuestionemos el proceso de fragmentación de la Hispanidad iniciado en el siglo XVII y continuado hasta nuestros días. La tergiversación y la omisión de muchos de los sucesos acontecidos a lo largo de nuestra historia nos han llevado a la actual división del mundo hispánico. Se ha fomentado el odio irracional entre compatriotas hasta el punto de negar que nuestra identidad quedó totalmente constituida con la proclamación de la Monarquía Hispánica en el siglo XVI. Hemos aceptado los postulados de la Leyenda Negra como verdades incuestionables desembocando en una nueva corriente hispanófoba conocida erróneamente como indigenismo que reniega sistemáticamente de nuestra herencia hispana. Cualquier seña de identidad proveniente de nuestro legado hispánico es vilipendiada dando como resultado una estéril confrontación entre la idiosincrasia ibérica y amerindia, con la finalidad de destruir cualquier atisbo de identidad en los hispanoamericanos al generar un conflicto interno que les obliga a elegir entre dos posiciones inexistentes pues convergieron hace más de medio milenio.

Hispanoesfera reivindica la reunificación de la Hispanidad a través de una Federación Hispánica basada en las estructuras territoriales vigentes durante la etapa imperial hasta el siglo XIX. Esta federación estaría conformada por seis estados y sus fronteras se verían determinadas por los límites históricos de los cinco virreinatos americanos más la península ibérica. Cada estado dispondría de su propio gobierno y contaría con su propia cámara de representantes elegida a través de sufragio universal por los habitantes del estado en cuestión. A su vez existiría un gobierno federal y una cámara federal de representantes elegida a través de sufragio universal por todos los habitantes de la nación. La bandera que representaría a esta Federación Hispánica sería el emblema utilizado por este blog como seña de identidad (para conocer su significado pulsa sobre la imagen).

Bandera de la Federación Hispánica diseñada por Cabeleira Santoro
Existen muchas cuestiones sin desarrollar en el modelo de reunificación hispánica que propone Hispanoesfera. Sin embargo este blog prefiere abstenerse de las cuestiones ideológicas y políticas derivadas de una hipotética reunificación del mundo hispano ya que su objetivo primordial es reivindicar todo aquello que nos une. ¡Viva la Hispanidad!

Postdata - Hispanoesfera propone como himno de esta Federación Hispánica, el himno contemporáneo de los tercios compuesto por Daniel Sánchez de la Hera: